Catálogo

Electricidad

Información

Novedades

Nuestras tiendas

Electricidad

Dentro de las tareas de mantenimiento del vehículo, el sistema eléctrico suele ser uno de los que menos atención reciben. En los vehículos modernos la electricidad y la electrónica desempeñan un papel fundamental. Por este motivo ofrecemos una variada gama de estos productos: baterías, bujías, calentadores, alternadores, etc…

Electricidad  Hay 157 productos.

Subcategorías

  • Baterías

    ¿Cuál es la utilidad de su batería? Es un acumulador de electricidad cuya función principal consiste en transmitir al motor de arranque una intensidad suficiente para iniciar el motor de combustión interna. Cuando se detiene, sigue alimentando determinados consumidores permanentes (cierre centralizado, reloj...) y permite utilizar los accesorios del vehículo, como la radio o el GPS. Cuando el motor está parado, ésta se recarga gracias al alternador, que genera la electricidad necesaria para el conjunto del vehículo.

    ¿Por qué cambiar su batería? Si no la cambia la batería tras percibir los primeros signos de alerta, el arranque será cada vez más aleatorio. Por otro lado, una batería que está al final de su vida útil es aún más sensible a las condiciones meteorológicas, fundamentalmente a las altas temperaturas y al frío intenso. También puede agotarse de golpe. Será mejor cambiarla antes de que se averíe por completo.

  • Motores de arranque

    El motor de arranque es el encargado de vencer la resistencia inicial de los componentes cinemáticos del motor al arrancar. Realiza los primeros giros de cigüeñal, donde los pistones comienzan a moverse para iniciar el proceso de admisión, compresión, explosión y escape. Por tanto, el motor de arranque se encarga de transformar la energía eléctrica que llega desde la batería del coche en energía cinética. Así, con un solo giro de llave, el propulsor de combustión interna puede funcionar por sí solo hasta que sea apagado.

    Como muchas otras piezas que forman parte de la transmisión de un vehículo, el motor de arranque también sufre de un desgaste continuo por lo que es importante su sustitución cuando presente síntomas de desgaste.

  • Alternadores

    El alternador es uno de los componentes más importantes de un vehículo. Es el encargado de transformar la energía  mecánica en energía eléctrica  y toma su nombre de la corriente alterna que produce por medio de los distintos fenómenos de inducción a los que es sometido para cumplir su función. Los vehículos de hoy en día cada vez requieren más energía eléctrica debido al aumento de las comodidades tecnológicas en los automóviles.  Eso acorta su vida útil ya que fuerza en exceso su funcionamiento, pero también nos permite descubrir antes un fallo del sistema a causa de las numerosas piezas que dependen de él.

  • Lámparas

    Muchas de las bombillas de un coche hay cambiarlas porque pierden luminosidad, no porque se fundan o se rompan. Se estima que una bombilla, antes de fundirse, puede llegar a perder hasta un 30% de su capacidad lumínica.

    Esto nos indica que conforme van envejeciendo las bombillas del coche empiezan a perder gran parte de su efectividad.

    Por esa razón, conviene proceder al cambio de las bombillas principales (sobre todo las que tienen como función ser vistos) al menos cada 30.000 kilómetros o 2 años.

por página
Mostrando 1 - 12 de 157 items
Mostrando 1 - 12 de 157 items